Marketing de Afiliados Que Es y Como Funciona

10 junio, 2018  —  By

Marketing de Afiliados Que Es y Como Funciona, hoy voy a hablar sobre un negocio mundial que tiene tiempo en el mercado, comenzando en el mundo OFFLINE  y trasladándose al mundo ONLINE en donde ha tomado un GIGANTE AUGE.

Bienvenidos a Tu Money Online y espero que estén pasando un buen día. Hoy les vengo a hablar sobre un tipo de negocio muy favorable para nosotros los marketers y no solo nosotros, sino también para que aquellos emprendedores que quieren tener resultados exponenciales en sus negocios.

Marketing de Afiliados Que Es y Como Funciona
Marketing de Afiliados Que Es y Como Funciona

El marketing de afiliados es un tipo de negocios en donde vamos a poder ganar dinero (o sea comisiones) con tan solo recomendar productos de otras personas.

Como así? Bueno esto es sencillo y te lo explicare con un breve ejemplo.

Imagínate que tu compras una hamburguesa, te la comes y piensas que fue una hamburguesa MUY BUENA, al día siguiente te consigues con tu mejor amigo y le dices que te has comido una hamburguesa TAN BUENA que se la recomendarías a él y a cualquiera, luego tu mejor amigo va a ese puesto de comida rápida y se compra la hamburguesa, BUENO por eso a ti pagaran una comisión, POR SOLO RECOMENDAR EL PRUDUCTO.

Y así de sencillo es el marketing de afiliados, claro con el pasar de los años este tipo de negocios se ha desarrollado de una manera tan grande que hay muchas empresas trabajando con este tipo de modelo de negocios y el cual ha hecho ganar MUCHO DINERO a muchos MARKETERS como se denomina hoy en día.

Marketing de Afiliados Que Es y Como Funciona “Detalles”

  1. Fiabilidad: 5 estrellas (Dependiendo de la empresa con la que trabajes, abajo de indicare cuales son las mejores según mi conocimiento)
  2. Idiomas: Inglés, Español, Portugués.
  3. Los países que se aceptan: El mundo entero
  4. Niveles de compensación: Siempre depende del producto con el que te afilies. (Hay que productos que te pueden dar bonos de cierta cantidad por llegar a un número x de ventas)
  5. ¿Hay membrecías?: Normalmente podemos encontrar membrecías VIP pero no es muy usual.
  6. ¿Cuánto puedo ganar por venta realizada?: Siempre depende la plataforma en donde busques las ofertas y de la oferta como tal, pero puedes ganar desde $1 o menos hasta $1000 y hasta más.
  7. ¿Cómo cobrar?: Podemos cobrar por diferentes procesadores de pago como ejemplo: Payoneer, cheque, directamente a tu cuenta bancaria, PayPal y más…
  8. ¿En qué divisa puedo cobrar?: Esta opción te la da la misma plataforma en donde veras todas las ofertas de afiliación. Hay plataformas que te dan la opción de cobrar en tu moneda local pero siempre depende de tu localidad por eso la mayoría de los marketers cobran en Dólares o Euros.
  9. ¿Cuánto es el mínimo de cobro?: Normalmente el mínimo de cobro es de $50 dólares pero siempre depende la plataforma que uses.
  10. Importante recordar:
  • Este tipo de negocios requiere de entrenamiento o conocimiento previo.
  • Necesitas herramientas claves para hacer de este negocio algo escalable y GRANDE.
  • Tener en cuenta que hay muchos programas de afiliados y no todos son buenos (algunos son SCAMS) o no son los que en verdad te convienen.

Marketing de Afiliados Que Es y Como Funciona “Funcionamiento”

La verdad es que el Marketing de Afiliados es un modelo de negocios muy sencillo de aplicar pero no es fácil de llevar acabo, ya que como todo negocio se necesita de conocimiento o entrenamiento previo, herramientas (que ya las nombrare abajo), búsqueda de mercado y testeo, capital y POR SUPUESTO LAS GANAS DE APRENDER Y SACAR TU NEGOCIO ADELANTE.

Para ir comenzando en este mundo podemos ir buscando plataformas como Clickbank, JVzoo, Commision Junction y Hotmart, las cuales son plataformas que llevan años en este tipo de mercados y ofrecen una variedad de programas de afiliación en diferentes nichos de mercado.

El registro en estas plataformas el totalmente gratuito, claro en algunas plataformas son más estrictas que otras como por ejemplo Commision Junction la cual tiene políticas bastante estrictas pero eso no significa que no podamos usar esta plataforma, solo tenemos que tener más conocimiento sobre cómo usar esta plataforma.

Marketing de Afiliados Que Es y Como Funciona
Marketing de Afiliados Que Es y Como Funciona

Ahora, hoy en día hay muchos marketers haciendo este tipo de negocios pero no todos lo hacen de una manera correcta, ya que si quieres que este tipo de negocios sea lucrativo para ti e incluso puedas VIVIR DEL MARKETING DE AFILIADOS debes hacerlo como los MARKETER PROFESIONALES LO HACEN y para eso necesitas herramientas para hacer embudos, el cual es la manera mas efectiva de ejecutar este negocio (en otro articulo explicare mas a fondo de lo que es UN EMBUO DE MARKETING O FUNNEL), las herramientas son las siguientes:

  • Herramienta para crear Landing pages, Opt-in Pages, o páginas de aterrizaje.
  • Herramienta para crear Thank you pages o página de gracias.
  • Herramienta para crear ofertas irresistibles.
  • Herramienta de Email Marketing.

Estas herramientas son indispensables para hacer que este negocio se desarrolle de una manera exponencial y la verdad las necesitas todas porque una no funciona sin la otra.

 

Marketing de Afiliados Que Es y Como Funciona “Conclusión”

El marketing de afiliados es uno de los negocios mas lucrativos que podemos encontrar hoy en dia en el mundo del internet. Emprendedores de todo el mundo del internet aquí en Latino América, Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo ya han generdado MILLONES CON ESTE MODELO NEGOCIOS y con las plataformas que pudiste ver arriba.

Claro estos emprendedores ganan millones debido a su conocimiento, su practica y gracias a las herramientas que utilizan ya que sin ellas la verdad este negocio NO SERIA LO QUE ES HOY EN DIA.

Así que si quieres aprender más sobre esto puedes ir investigando más en Google o YouTube para que asi puedas tener mas informacion sobre este mundo. Te pido que estes atento a Tumoneyonline.com, ya que se vendra mas informacion sobre este modelo de negocios.

Espero que te haya gustado este articulo y hayas aprendido bastante sobre este tipo de modelo negocios, el cual si se hace de una manera correcta PUEDES GANAR MILES E INCLUSO MILLONES DE DOLARES.

Nos vemos en mi otro articulo, cuídate y A SEGUIR TRABAJANDO POR NUESTROS SUEÑOS.