Soyfreelancer Que Es y Como Funciona

6 agosto, 2018  —  By

Soyfreelancer Que Es y Como Funciona, Soyfreelancer es otra plataforma del mundo Freelance en donde podemos CREAR, dar a conocer o incluso EXPANDIR nuestra lista de clientes potenciales.

Soyfreelancer Que Es y Como Funciona
Soyfreelancer Que Es y Como Funciona

Bienvenidos a Tu Money Online y espero que estén pasando un buen día. En esta oportunidad vengo con otra plataforma en donde podemos ofrecer nuestros servicios para GANAR UN BUEN DINERO con nuestras habilidades y conocimientos.

Pero primero conozcamos un poco sobre esta web.

La plataforma Soyfreelancer fue creada por Pedro Muller, Raul Escamilla y un ejecutivo de ventas de nada más y menos que de Microsoft con la ayuda del programa Bizpark.

Algo muy BUENO que quiero resaltar es que esta plataforma es un proyecto creado en Latino América, o sea que está totalmente en español.

Además es un proyecto que está apoyado por grandes empresas y entidades como Microsoft, Payoneer, Banco Promerica y Paypal; esto es algo que da CREDIBILIDAD Y SERIEDAD al proyecto como tal.

Ahora, ya que sabes un poco sobre la historia de Soyfreelancer, vamos a ver los detalles de esta web y su funcionamiento.

Soyfreelancer Que Es y Como Funciona “Detalles”

  • Fiabilidad: 5 estrellas.
  • Idiomas: Solo en Español.
  • Los países que se aceptan: El mundo entero.
  • ¿Podemos ganar con referidos?: No podemos pero Soyfreelancer nos da una opción muy buena con la que podemos ganar una mejor membrecía (membrecía PRO) si registramos a 3 personas con nuestro link.
  • ¿Hay membrecías?: Si hay membrecías, Soyfreelancer nos da 3 opciones para elegir, las cuales son:

    Soyfreelancer Que Es y Como Funciona
    Membrecias Soyfreelancer
  • ¿Cómo podemos cobrar?: Esta plataforma nos da 3 opciones para retirar que son:

Paypal

Payoneer (si no tienes una cuenta en Payonner, dale click aquí para crearte una GRATUITAMENTE e incluso tener una tarjeta prepagada)

Cuenta bancarias a estos bancos específicos: Banco promerica, banco cuscatlan, banco davivienda, banco agricola, banco de america central o scotiabank.

  • Prueba de pago: No
  • ¿Cuánto es el mínimo de cobro y cada cuanto tiempo?: El mínimo de cobro normalmente es de $50 (esto puede variar según las políticas de la plataforma o puedes usar el soporte de la pagina para poder aclarar esta duda) y la cantidad de retiros está basada en el tipo de membrecía que tienes.
  • IMPORTANTE RECORDAR:  

1. Puedes hacer un estudio de la web y analizar si hay demanda para tu especialidad.

2. Recuerda que puedes elegir otras membrecías además de la gratuita.

3. Recuerda que Soyfreelancer trabaja con el sistema scrow, el cual es un muy buen sistema para recibir pagos (recuerda Soyfreelancer se queda con el 14% de tu pago).

4. Soyfreelancer posee un muy buen sistema para comunicarte con tus clientes recuerda aprovecharlo.

 

Soyfreelancer Que Es y Como Funciona “Video Explicativo”

Soyfreelancer Que Es y Como Funciona “Funcionamiento”

Ahora que sabes los detalles de Soyfreelancer, vamos con la explicación de su funcionamiento y cómo podemos comenzar a trabajar en ella.

Lo primero que tenemos que hacer es irnos a Soyfreelancer  y luego de que estemos en la plataforma nos encontraremos con esto.

 

Soyfreelancer Que Es y Como Funciona
Trabaja como freelancer

Ahora, nuestro objetivo es crearnos una cuenta para buscar los proyectos en donde queremos trabajar y para eso solo le tenemos que dar click en el botón verde que dice “Trabajar como freelancer”.

Luego la plataforma nos pide que coloquemos nuestra información pero si no quieres hacerlo y quieres ahorrarte el tiempo puedes usar una de estas redes sociales; Facebook, LinkedIN o Google para poder crearte tu perfil.

 

Soyfreelancer Que Es y Como Funciona
Crea tu perfil en Soyfreelancer

Recuerda que si te creas tu perfil con Facerbook, toda la información que te envíe Soyfreelancer te llegara al correo con el que abriste tu cuenta en Facebook y así pasara si te creas la cuenta con otra de las redes sociales disponibles.

Después que te hayas creado tu perfil podemos ir al siguiente paso que es rellenarlo lo más PROFESIONALMENTE POSIBLE.

Créate una cuenta GRATIS en Soyfreelancer, dándole click aquí

Soyfreelancer Que Es y Como Funciona “Optimiza Tu Perfil”

En esta parte vamos a hacer una de las cosas más importantes que es rellenar y optimizar lo más PROFESIOANALMENTE POSIBLE  tu cuenta, recuerda que esta es la cara que le darás a tu cliente al momento de ofrecer tus servicios.

Lo primero que tenemos que hacer es irnos a la parte de inicio y rellenar todo lo que nos pide la plataforma.

 

Soyfreelancer Que Es y Como Funciona
Optimiza tu perfil

Si quieres ir directamente a tu perfil y rellenarlo solo tenemos que irnos a la parte superior derecha en donde dice TU NOMBRE y un cuadrito negro que dice “Scout”, le damos click y se nos desplegaran otras opciones y aquí tenemos que ir a “Preferencias”.

 

Soyfreelancer Que Es y Como Funciona
Ve directamente a tu perfil

Aquí podemos editar nuestro perfil como queramos y recuerda hacerlo de una manera PROFESIONAL, ya que como sabes esta es la cara que le darás a tu cliente al momento de hacer tus postulaciones.

Luego de que rellenes todas estas casillas de la mejor forma POSIBLE, nos vamos al siguiente paso que es la configuración de pago.

Créate una cuenta GRATIS en Soyfreelancer, dándole click aquí

Soyfreelancer Que Es y Como Funciona “Configuración de Pago”

Como ya sabes, Soyfreelancer nos da 3 opciones para retirar y para configurarlas solo debes irte a tu perfil como te indico arriba, ir a la parte de abajo y elegir el modo de pago y colocar tu correo de PayPal si quieres cobrar con este procesador o colocar tu número de cuenta si quieres cobrar con los bancos que están especificados.

 

Soyfreelancer Que Es y Como Funciona
Configura tu forma de cobro

Si quieres saber más sobre los procesadores de pago dale click aquí.

Después de que configures tu forma de cobrar, nos vamos al siguiente paso que es portafolio.

Créate una cuenta GRATIS en Soyfreelancer, dándole click aquí

Soyfreelancer Que Es y Como Funciona “Portafolio”

En esta parte tendrás que colocar fotos o videos que describan lo que haces, también deberás colocar las habilidades relacionadas a ese proyecto ejemplar.

 

Soyfreelancer Que Es y Como Funciona
Crea tu portafolio

Después que rellenes estas casillas nos iremos a la parte de curriculum.

Soyfreelancer Que Es y Como Funciona “Curriculum”

Esta parte es muy sencilla de rellenar, solo tenemos que colocar un buen curriculum en donde muestre toda nuestra experiencia y habilidades (por supuesto, este curriculum debe estar MUY BIEN HECHO).

También, deberás colocar un pequeño resumen y especificar tus habilidades y destrezas.

 

Soyfreelancer Que Es y Como Funciona
Coloca tu curriculum

He leído en otro artículo que en estos días usar un curriculum en este tipo de plataformas esta demás, es como un método anticuado de demostrar tu experiencia, aun así, si la plataforma te lo pide, PONLO.

Créate una cuenta GRATIS en Soyfreelancer, dándole click aquí

Soyfreelancer Que Es y Como Funciona “Pensamiento final”

Como podrán notar trabajar en esta plataforma es muy sencillo y más con la ayuda de este articulo.

Una cosa que quiero resaltar es que Soyfreelancer no es una plataforma tan demandada como Fiverr o Upwork y quizás no encontraremos tantos proyectos como en otras plataformas ya explicadas aquí en Tumoneyonline.com

Por eso, te recomiendo que cuando te crees un perfil aquí chequees si hay demanda para tu habilidad o área de experiencia, ya que si no hay mucha, sencillamente no tienes que perder el tiempo en esta plataforma ya que puedes irte a otras y listo.

Espero que esta información te guste y que puedas sacarle el mejor provecho posible.

Te pido que dejes tu comentario abajo sobre el artículo o sobre alguna experiencia que hayas tenido con Soyfreelancer, ya que así nos podemos retroalimentar todos de otras opiniones.

Gracias por tu tiempo y nos vemos en el siguiente artículo, Bye!!

Saludos cordiales de parte de Alejandro Villarroel.

Créate una cuenta GRATIS en Soyfreelancer, dándole click aquí